100 proyectos de Tierra Amarilla son beneficiados por el Fondo Concursable “Con Tu aporte, Crecemos 2021”

El programa económico y social de Minera Lumina Copper Chile apoya iniciativas de emprendedores, microempresarios y organizaciones sociales de sectores rurales y urbanos de la comuna.

Con el objetivo de colaborar con iniciativas de emprendimiento, ayudar a enfrentar los negativos efectos que ha traído consigo el Covid-19, 100 proyectos de emprendedores, familias, microempresas y organizaciones sociales de Tierra Amarilla, serán beneficiados por el Fondo de Emergencia Concursable “Con Tu Aporte, Crecemos 2021” de Minera Lumina Copper Chile y su operación Caserones.

En su décima segunda versión se contemplaron cuatro líneas de inversión resultando seleccionados 47 en apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, (por hasta $750.000 c/u); 18 en apoyo a negocios y microempresas (por hasta $1.500.000 c/u); y 18 en apoyo a iniciativas comunitarias (por hasta $1.000.000 c/u). Además, 17 familias recibirán soluciones de energías renovables que viven en zonas rurales, dispersas y aisladas, mediante la entrega de un sistema fotovoltaico. Del total de beneficiados y beneficiadas, un 64% son del sector rural y un 36% de la zona urbana; 72% mujer y 28% hombres.

La nómina con las iniciativas seleccionadas está publicada en el sitio web www.fondoconcursablecaserones.cl y representa una inversión que supera los $100 millones para la empresa minera y se efectuó de manera online debido a la actual situación sanitaria del país.

Al programa económico y social de Caserones postularon 457 iniciativas de la comuna donde se ubica su faena en la provincia de Copiapó.

Gerencia de Relaciones Comunitarias
Contacto: cvillela.esed@caserones.cl

Proyectos Beneficiados

El programa económico y social de Minera Lumina Copper Chile que apoya iniciativas de emprendedores, microempresarios y organizaciones comunitarias de sectores rurales y urbanos de Tierra Amarilla, informa que si bien la publicación de la nómina con los proyectos beneficiados 2021 estaba fijada para el 16 de agosto, por razones de fuerza mayor ésta será dada a conocer en una fecha próxima, a través de su sitio web www.fondoconcursablecaserones.cl.



Fondo Concursable “Con Tu aporte, Crecemos 2021” extiende plazo para entregar la nómina de proyectos beneficiados

En su décima segunda versión, el Fondo Concursable “Con Tu aporte, Crecemos 2021”, contempla en cuatro líneas de inversión; apoyo a emprendimientos y oficios en vías de formalización, por hasta $750.000 por proyecto; apoyo a negocios y microempresas por hasta $1.500.000 por iniciativa; y apoyo a iniciativas comunitarias -ya sean territoriales o funcionales- por hasta $1.000.000. Además, se contempla un apoyo a soluciones de energías renovables para familias de zonas rurales, dispersas y aisladas, que podrán postular a un sistema fotovoltaico para su conexión a una instalación eléctrica domiciliaria previamente habilitada.

Gerencia de Relaciones Comunitarias

Contacto: cvillela.esed@caserones.cl